El próximo 10 de julio arrancará el proceso de transición en el Gobierno de Monterrey y será coordinado por el ex candidato a senador, Fernando Margaín Sada, anunció el Alcalde Electo, Adrián de la Garza Santos.
Informó que el acuerdo con la actual administración fue reunirse en 7 mesas de trabajo a partir de esa fecha para analizar el estado actual del municipio, para de ahí elaborar un plan de trabajo que empiece a aplicarse de manera inmediata al iniciar el siguiente trienio.
Con el embate de la tormenta “Alberto”, De la Garza dijo que se agrega el tema de reconstrucción a la transición, ya que habrá obras que no se concluirán en el corto plazo, por lo que debe proyectarse cómo se resolverán.
“En transición es importante tener el conocimiento de qué, cómo, cuánto y dónde se van a hacer para que las obras que van a trascender de esta administración a la próxima, tengan continuidad, sobre todo, tengan muy bien el anteproyecto y todas las cuestiones técnicas que se requieren para que se haga una reparación de forma definitiva y no sea nada más un ‘mejoralito’ para la problemática que tenemos”, expresó.
“En ese sentido tendremos que ver todo lo que se refiere a las finanzas en la ciudad de Monterrey, porque, aunque son muchas reparaciones, muchas de ellas, las más grandes a cargo del Estado, el Par Vial es parte del Estado, pero en las reparaciones que le tocan al municipio es un gasto extra no programado que se tiene que tener una previsión económica para poderlo reparar en forma efectiva y eficiente”.
El Alcalde electo elogió el trabajo en pluviales que realizó el gobierno actual y reconoció que son obras que se deben continuar para enfrentar fenómenos climáticos como el que acabados de vivir.
Adelantó que, en su gestión, no sólo se enfocarán en drenajes, sino en acciones de remediación, como represas en cañadas, particularmente en los cerros del Topo Chico y de Las Mitras, así como en la zona sur.
“Estaremos en presencia de los responsables de la transición en esa fecha y a partir de ahí, podremos establecer con mayor puntualidad cuál es la agenda de riesgo, de planeación y conocer con más precisión lo que vivimos en días pasados”, explicó.
Aclaró que cada mesa de trabajo será encabezada por personas con experiencia en el tema y en el servicio público y todos serán coordinados por Fernando Margaín, quien durante su campaña conoció las demandas y necesidades de los regiomontanos.
El ahora Coordinador General de la Transición, dijo que aceptó la invitación de De la Garza, porque se dio cuenta de tres solicitudes puntuales de la gente de esta ciudad que son:
• Trabajar en equipo, ya que votaron por la coalición.
• Dar resultados como servidores públicos
• Hacerlo con profesionalismo y responsabilidad, por encima del interés político
Adrián de la Garza dejó en claro que la contingencia es un tema prioritario, pero no por eso dejará de enfocarse en lo que ofreció en campaña como la seguridad, atención de parques, plazas, reparación del alumbrado público, eficiencia en la recolección de basura, justicia social y muchos otros.